![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/fge1-107x70.jpg)
Responden mecanismos alternativos a víctimas: Fiscal Bernardo Rodríguez
MÉXICO, D. F., 1 de noviembre de 2015.- Como resultado de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad para evitar la incidencia delictiva en el país, la Policía Federal (PF) localizaron y destruyeron alrededor de 158 mil 400 plantas de amapola en Guerrero y aseguraron aproximadamente 104 kilos de marihuana en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.
El primer caso se realizó en seguimiento a trabajos de investigación que desarrollaron policías federales en el municipio de Teloloapan, Guerrero, donde fue localizado y destruido un plantío de amapola, sobre una superficie de 9 mil 900 metros cuadrados.
Personal de la corporación ingresó a un camino de terracería hasta las inmediaciones del poblado Los Limones, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado.
Una vez que fueron tomadas muestras, fueron arrancadas de raíz las poco más de 158 mil matas para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.
La evidencia fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, la PF decomisó aproximadamente 104.65 kilogramos de marihuana y detuvieron a un viajero procedente de Michoacán.
Siga leyendo aquí: http://bit.ly/1WrRowr