Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Oaxaca, incineró más de 340 kilos de narcóticos relacionados con 70 averiguaciones previas.
Las averiguaciones fueron iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades, en las Agencias de esta Delegación Estatal y del Centro de Operaciones Estratégicas, tanto de esta Sede Delegacional como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Este evento de incineración forma parte del Programa Nacional de Incineración de Narcóticos y Destrucción de Material Apócrifo y Objetos del Delito 2014.
El acto se realizó ante la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos, así como personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga.
Los narcóticos incinerados incluyeron:
342 kilos 681 gramos 350 miligramos de marihuana
367 gramos 619 miligramos de cocaína
420 miligramos de heroína
600 miligramos de plantas de amapola
600 miligramos de plantas de marihuana
99 plantas de marihuana
34 plantas de amapola
229 mililitros de marihuana
33 objetos de delito
Así, la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].