
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre 2012 (Quadratín).- La Delegación en el estado de Oaxaca de la Procuraduría General de la República incineró más de tonelada y media de narcóticos relacionados con expedientes de averiguaciones previas y causas penales de delitos de contra la salud.
Con esa carbonización se dio cumplimiento a lo que establece el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los objetos instrumentos del delito.
El acto se realizó en las instalaciones de la propia Delegación, en presencia de los Subdelegados de Procedimientos Penales A y C, agentes del Ministerio Público de la Federación, Peritos y Personal Ministerial de la Institución, así como miembros del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos que carbonizados.
Los productos incinerados incluyeron:
Una tonelada 532 kilos 697 gramos 60 miligramos de marihuana
Un kilo 443 gramos 900 miligramos de goma de opio
303 gramos 200 miligramos de hashis
Tres gramos 800 miligramos de heroína
88 gramos 100 miligramos de cocaína
70 plantas de amapola
Mil 985 plantas de marihuana
Seis kilos 230 gramos 700 miligramos de semillas de amapola
11 kilos 445 gramos 200 miligramos de semillas de marihuana
Cuatro objetos del delito
Hechos como éste, reafirman la decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.
Foto:Ambientación