
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Dioscelina Trujillo / Quadratín
Juchitán, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Ante la indiferencia de las autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal Electoral, para darle respuesta a lo que consideran sus demandas, los seguidores de Humberto Alcalá Betanzos retomaronn el bloqueo a la carretera que conduce a la sierra mixe zapoteca, hasta lograr el desconocimiento de Antonia Guzmán Jarquín como presidenta municipal de Laollaga.
Tal como lo habían anunciado anteriormente mantienen esta postura de movilizaciones ya que a pesar de que han emprendido diversas acciones para ser tomados en cuenta como bloqueos a la población y huelga de hambre de mujeres no han tenido ninguna respuesta.
Con esta nueva acción no solamente están desestabilizando al municipio de Laollaga, sino que ahora se afectan a más de 40 comunidades entre municipios y agencias incrustados en la zona Mixe zapoteca, ya que está interrumpido el único paso que existe para salir o entrar a esta comunidades y al llevar 48 horas bloqueando empiezan a darse algunos desabasto en la zona más alejada.
De acuerdo con Alfonso Chávez Guzmán, ex síndico municipal de la anterior administración apuntó que no cederán porqué consideran que el pueblo de Laollaga no respalda el fraude electoral que fraguó el PRI para recuperar los destinos del municipio y poder manejarlo a través de Antonia Guzmán.
Recalcó que han buscado las instancias en la capital oaxaqueña para tratar de lograr algo pero nadie ha atendido a los pobladores de Laollaga y es por eso que ahora arreciarán sus acciones hasta ser tomados en cuenta y están dispuestos a defender su demanda hasta las últimas consecuencias.