Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2015.- Más de 20 mil chinantecos de los municipios de San Felipe Usila y Tlacoatzintepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca, quedaron incomunicados ante el colapso de los dos carriles de la carretera Usila-Jalapa de Díaz.
A principios del mes de septiembre, en esa zona, a la altura de la localidad de Santo Domingo del Río, se derrumbó una parte de la carretera debido a las constantes y fuertes lluvias.
Las autoridades y pobladores habilitaron un camino alterno; sin embargo, este fin de semana el tramo completo de la carretera, los dos carriles y parte de la vía alterna construida sobre un terreno particular, se derrumbó.
El presidente municipal de Usila, Ángel Domínguez Escobar informó que esta situación afecta también a los habitantes de Flor Batavia, perteneciente al municipio de San Andrés Teotilalpan.
Mencionó que en el primer colapso registrado, sin el apoyo de instituciones de gobierno, habitantes y trabajadores colocaron bultos de arena y grava en la zona del derrumbe para facilitar el paso de personas y vehículos.
Ahora, la situación se tornó crítica debido a que las fuertes lluvias continúan en la zona y el paso se cortó de manera total, señaló el edil.