Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2014.- La tormenta tropical Trudy en Oaxaca dejó incomunicadas a 102 tiendas rurales de Diconsa, informó la paraestatal.
En un comunicado, la dependencia informó que dispuso de un operativo de abasto y armado de despensas para atender a la población de los 100 municipios afectados por esta fenómeno meteorológico.
Jorge Illescas, delegado de Diconsa en Oaxaca, aseguró que en las 102 tiendas que están incomunicadas por la afectación en caminos rurales y carreteras, está garantizado el abasto a la población durante los próximos 15 días.
De acuerdo con el plan de contingencia puesto en marcha en las unidades operativas de Valle Central, Istmo-Costa y mixteca, en coordinación con autoridades municipales, buscarán vías alternas para garantizar el abasto de producto a los afectados.
En la región de la Mixteca en donde se ubica el mayor número de afectados, la Unidad Operativa de esa zona abastecerá 100 toneladas de maíz en Chicahuaxtla y Yucuiti, a fin de asegurar la alimentación de los damnificados.
La sucursal Oaxaca cuenta con una capacidad de reacción para elaborar hasta 8 mil despensas al día y 254 unidades de carga en buen estado y disponible para atender cualquier eventualidad.
La paraestatal reiteró su preocupación por las familias afectadas y señaló que la sucursal en Oaxaca está brindando todo el apoyo para evitar problemas de desabasto en las zonas que registran afectaciones.