
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Inconformes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregaron este jueves la institución a la directora Beatriz Cárdenas Morales, luego de firmar una minuta de 13 puntos.
Hasta la escuela, ubicada a un costado de la fuente de las Ocho Regiones, arribaron representantes de la UABJO, y del grupo inconforme, además se contó con la presencia de un notario público para verificar la situación física del inmueble.
La directora Beatriz Cárdenas informó que recibió una Facultad sucia, tanto en el interior como en el exterior, así como grafiteada en la barda perimetral, lo cual requerirá una limpieza, indicó.
Así mismo, dio a conocer el mal estado en el que se encuentran los cadáveres que están depositados en un área de la Facultad de Medicina y que debieron haber sido sepultados al término del semestre anterior.
Dijo que el rector Rafael Torres Valdez comisionó como encargado de la limpieza y el acondicionamiento a su secretario particular, Eduardo Martínez.
La Directora dijo que la actividad escolar estudiantil se reanudará hasta que culmine la limpieza e hizo un llamado a los grupos inconformes a recuperar la estabilidad interna de esta Facultad.
Mientras tanto, convocó a la base estudiantil a sumarse a las actividades de excelencia que tiene esa escuela.