
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 11 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Habitantes de la comunidad de Cerro Verde, perteneciente a San Felipe Usila, se reunieron este miércoles con la autoridad municipal, en la Delegación de Gobierno de Tuxtepec, con el objetivo de manifestar las inconformidades de los pobladores sobre una la inconclusión de una obra del sistema de agua potable.
Luego de dos bloqueos de la carretera de comunica a Usila con Jalapa de Díaz, los inconformes tuvieron eco en su petición, por lo que ya intervino la Delegación de Gobierno.
Se trata de una obra de sistema de agua potable, es un proyecto financiado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ejecutado por el Ayuntamiento, en una mezcla de recursos, 70 y 30 por ciento, respectivamente.
Dicho proyecto se autorizó desde 2008, para que la población ya no sufriera de la falta del vital líquido, pero los habitantes alegan que no se concluyó la obra y siguen con esta necesidad, sin embargo, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Usila, Evaristo Avendaño Ortega, señaló que la obra ha sido entregada en su totalidad.
En la reunión que sostuvieron este miércoles en la Delegación de Gobierno, se concluyó que el Ayuntamiento se comprometió a que el miércoles 17 de noviembre, enviará a una comisión de regidores para verificar la obra, mientras que la comunidad generará seguridad física a la comisión para efectuarse esta supervisión.
Cabe destacar que personal de Sedesol ya realizó una supervisión técnica, el 22 de septiembre, y concluyeron que la obra no concuerda con el anexo técnico del proyecto, que además es una fuerte inversión que oscila cerca del millón de pesos, informó Nicasio Cohetero Montor, agente de policía de Cerro Verde.