Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 8 de marzo de 2015.- Resultado de la estrategia de impulso al turismo, en Oaxaca se han incrementado de 38 mil a 70 mil los asientos de avión disponibles al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos de Oaxaca, así como el incremento en la disponibilidad de poco más de 800 nuevas habitaciones, derivado de la construcción de hoteles de gran turismo, y business class en los destinos de Huatulco y la ciudad de Oaxaca.
Además, la derrama económica para la entidad el año pasado fue del orden de los 10 mil 351 millones de pesos, derivado de los tres ejes estratégicos para reactivar al sector: conectividad aérea, promoción asertiva y desarrollo de productos turísticos.
Lo anterior se informó en una reunión de trabajo que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, como parte de una serie de encuentros que el mandatario tendrá con las diferentes Secretarías que conforman la administración pública de Oaxaca.
En un comunicado de prensa se informó que el jefe del Ejecutivo revisó un balance del plan de trabajo 2010-2016, así como el informe detallado que evidencia el crecimiento y repunte de los temas estratégicos de la Secretaría como son: conectividad área, promoción turística asertiva, desarrollo de productos turísticos, Guelaguetza, inversión, energías renovables, industria del mezcal, minería, mercados públicos (PROLOGyCA), financiamiento, entre otros.
En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo que la afluencia de visitantes al estado, pasó de 4.1 millones en 2010 a 5.3 millones en 2014.
En lo que corresponde a la derrama económica derivada del turismo, aumentó de 7,967 millones de pesos a 10,351 millones en el mismo periodo”, afirmó Cué Monteagudo.
Asimismo, resaltó que el otro gran detonador de la actividad económica y turística del estado, será la conclusión de las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, -que serán inauguradas a finales de este año e inicios del próximo-, así como la modernización del Boulevard Aeropuerto-Bahías de Huatulco, recientemente inaugurado.
En la reunión se informó que en el periodo enero-diciembre de 2014, la Ciudad de Oaxaca registró un 45 por ciento promedio de ocupación hotelera, es decir, dos puntos porcentuales más que en 2005.
En lo que corresponde al Fondo Oaxaca, que en los próximos meses se convertirá en BanOaxaca- se resaltó que en el periodo 2011-2014 se han colocado más de 3 mil millones de pesos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.