![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 23 de Junio de 2014 (Quadratín).-En el último año el número de menores migrantes centroamericanos que cruzan México en su camino hacia los Estados Unidos se ha incrementado.
La migración infantil ha cambiado también el entorno del albergue “Hermanos en el Camino”.
Hace 6 meses se acondicionó un área de esparcimiento con 3 columpios y una resbaladilla.
Entre las causas del aumento de niños en la ruta migratoria Centroamérica – México – Estados Unidos es que circula una falsa información de que en la frontera norte los dejan pasar libremente si viajan con sus hijos.
Desde hace 15 días, en el albergue de Ixtepec fundado por el padre Alejandro Solalinde Guerra hay 12 menores centroamericanos de entre 8 y 14 años que viajan con sus padres a bordo del tren carguero o en autobuses esquivando los retenes del Instituto Nacional de Migración.