Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 16 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Vecinos de las calles de Colón, Madero, Porfirio Díaz y Reforma de Huajuapan de León, denunciaron el incremento de la prostitución clandestina en esa zona del municipio mixteco.
“Las céntricas calles, el parque e inclusive el atrio de la Catedral, han sido invadido por quienes practican el oficio más antiguo del mundo, bajo la complicidad de la autoridad municipal, inclusive, de los propios policías municipales”, externó Juan Carlos Gutiérrez, habitante del lugar.
En tanto, otros vecinos de la zona, externaron que desde el inicio de la administración de Francisco Círigo, fue incrementándose paulatinamente el número de mujeres que ejercen la prostitución.
Mientras que en la ciudad, aparentemente prevalece la tranquilidad y paz social, una docena de sexoservidoras, cuyas edades fluctúan entre 18 a 40 años permanecen en actividad en lugares que no están autorizados para ello, sostuvo Castulo Martínez, vecino de la calle de Madero.
Ante ello, los habitantes demandaron a las autoridades del nuevo ayuntamiento tomar cartas sobre este caso, para combatirlo, desde el principio y evitar contaminación de toda índole en la ciudad, concluyeron.