Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2014 (Quadratín).-Cuatro asaltos en distintos hechos, ocurrieron en los últimos tres días en cuatro municipios de Oaxaca, el monto ascendió a más de un millón de pesos.
Además de reportarse una camioneta incendiada, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y corporaciones policiacas.
El más reciente caso ocurrió en las primeras horas de este viernes en San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde tres personas armadas asaltaron la gasolinera de ese municipio perteneciente a la región Mixteca y se apoderaron de más de 65 mil pesos.
Sin embargo, al intentar también robar combustible, forzaron equipo y manguera, lo que provocó que se incendiara la camioneta, con placas del Estado de México; los presuntos asaltantes huyeron, en tanto los trabajadores sofocaron el fuego, que comenzaba a abarcar también las instalaciones.
El pasado 1 de mayo por la tarde fue robada la nómina de la Dirección de Turismo del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, con un monto aproximado de 100 mil pesos.
Ello sucedió cuando la trabajadora de esa área, Julieta Pineda Gurrión, pagaba el salario a los empleados, cuando una persona del sexo masculino ingresó y la amenazó con un arma de fuego.
El 29 de abril, en Santo Domingo Tehuantepec, fue asaltada la tesorera del ayuntamiento, Sara Zárate Santiago, a quien despojaron de 831 mil pesos.
Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas cuando la unidad en que viajaba la funcionaria y su chofer fueron interceptados por cuatro asaltantes que viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación del Distrito Federal.
Aun cuando la Policía Estatal y elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda, no dieron con los presuntos asaltantes.
En Salina Cruz, y sin determinarse aún el monto del robo, este viernes tres personas con armas de fuego, a bordo de una camioneta blanca, ingresaron a las instalaciones de la empresa “Gas del Trópico” y amenazaron a la cajera para que les entregara el dinero, después huyeron.