
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 23 de junio 2012 (Quadratín).- En el municipio de San Juan del Estado el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Distrito 03, Luis Antonio Ramírez Pineda, sostuvo reuniones con simpatizantes en las que se comprometió con los más de 46 mil adultos mayores que habitan en la región y aseguró que, como legislador, trabajará para incrementar sus apoyos.
Ramírez Pineda llamó la atención sobre la necesidad de valorar y respetar a los adultos mayores, la mayoría de los cuales han dado su vida entera trabajando, y se dijo comprometido a legislar para elevar sus condiciones de vida. Por solidaridad y por justicia social, subrayó el candidato.
El abanderado tricolor habló en especial de las mujeres pobres y de edad avanzada que muchas tratan de sobrevivir solas, y de los ancianos que, a causa de la migración masiva de jóvenes, quedan abandonados y a cargo de niños a quienes tienen que cuidar y educar. Muchas de estas personas mayores carecen de una red social en la que apoyarse o de acceso a servicios básicos como la salud, señaló Ramírez Pineda tras hacer un llamado a las familias a valorar y respetar a los adultos mayores.
El candidato del PRI a la diputación federal subrayó de igual manera que en Oaxaca, durante los últimos diez años, el número de adultos mayores aumentó en casi medio millón de personas, sin que haya habido avances en su bienestar. Para atender esta situación, Ramírez Pineda estimó que resulta vital beneficiar a nuestros adultos mayores y mejores apoyos, y abundó en sus propuestas para hacerlo.
Para que no sólo 6 de cada 10 adultos mayores en Oaxaca sean derechohabientes, Ramírez Pineda se comprometió a impulsar un Sistema de Seguridad Social Universal que haga realidad el acceso gratuito y universal a la atención médica en hospitales y clínicas del gobierno. Por este medio, dijo, también los más de 46 mil adultos mayores de nuestro distrito, recibirán por ley una pensión mínima, no a partir de los 70 años, sino de los 65. Esta ayuda ya no dependerá de decisiones de gobiernos que van y vienen, sino que será obligatoria.
El candidato también garantizó a sus simpatizantes que pugnará por la creación de más centros para atender integralmente a la población de adultos mayores de La Mixteca. Centros en los que nuestros ancianos también puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales que promuevan su bienestar, enfatizó.
Finalmente, Luis Antonio Ramírez Pineda refrendó su compromiso con los adultos mayores y se despidió con un recordatorio: Luego del 1 de julio, en que confío obtendremos el triunfo en las urnas, es importante que los adultos mayores aconsejen y hagan recomendaciones a esta nueva generación de políticos que represento para que legislemos y gobernemos de la mejor manera.