Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2015.- El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva anunció el incremento de la dotación de leche FRISIA en las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, único lugar en el país que la consume.
En una reunión con beneficiarios del programa social en la agencia de San Juan Chapultepec, aseveró que de tres mil litros diarios del producto que actualmente se distribuyen, se realizan gestiones para incrementarlos a diez mil.
Indicó que este programa piloto en la ciudad de Oaxaca, lleva a las diferentes zonas leche fortificada comercial a un precio de 10 pesos el litro, como parte de un proyecto social impulsado en coordinación con el presidente municipal Javier Villacaña.
El titular de Liconsa resaltó los esfuerzos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a más comunidades indígenas con este estrategia que en Oaxaca beneficia 220 mil personas.
Por otra parte, reiteró que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos y en un peso en zonas de alta marginación y pobreza.
Ramírez Puga mencionó que el Instituto Nacional de Salud Pública ha comprobado a través de un estudio, que la leche Liconsa ayuda a crecer hasta dos centímetros más a los niños que la toman, por lo que exhortó a las madres de familia a seguir consumiéndola ya que ello también asegura la permanencia del programa.