Presupuesto 2025, austeridad y eficiencia de gobiernos de Morena: Nino
México, D.F. 21 de abril de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo Infanzón, exigió al Gobierno Federal asumir su responsabilidad ante temas centrales que afectan la vida económica del país, como es el incremento de los precios de productos básicos y diesel.
El Senador por Oaxaca señaló que hasta el momento, el gobierno panista no ha implementado medidas efectivas para apoyar la economía familiar de la población mexicana y no ha resuelto el aumento en los precios de productos como la leche, tortilla, granos básicos y diesel, por mencionar algunos, que han alcanzado incrementos de hasta 55%.
Según cifras, mientras en el 2000, último año de gobierno priísta, el precio de la tortilla se encontraba en 3.38 pesos actualmente cuesta 8.50 pesos; el litro de lecha costaba 6.20 pesos, hoy cuesta 11.30; el precio por litro del gas LP era de 1.45 pesos ahora es de 4.43 pesos, por su parte el litro de gasolina costaba en el 2000, 5.27 pesos y ahora 7.72 pesos.
El PRI en el Senado, agregó, ha insistido y ha hecho propuestas concretas para apoyar a las familias de menos ingresos, las cuales son siempre las más afectadas, pero vemos con preocupación que el Gobierno Federal esté concentrando sus acciones en el próximo proceso electoral y deje de lado los graves problemas que afectan al país.
Por ello, finalizó es imperante que el Gobierno actúe y aborde el problema con mayor sensibilidad social, ya que lo que está en juego es el bienestar de millones de familias.