Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle, reportó que incrementarán en 12 por ciento su presupuestos para 2014.
Expresó que en el sector salud es el que más se destina a recursos personales y de ésos, la mitad se destina a recursos de nómina, sueldos, entre otros.
«Una parte en infraestructura y la otra en conservación», dijo el delegado de este sistema quien ponderó la atención de los derechohabientes y de los oportunahabientes.
Mientras que entre sus proyectos más importantes está el inicio de la construcción de un hospital para este próximo año el cual tendrá un costo por el orden de los 400 millones de pesos.
El nosocomio estará ubicado en Tuxtepec para atender a la población que así lo requiere.
De equipamiento tendrá una inversión de 280 millones, el cual pretenden que esté en funcionamiento a partir del 2015.
Este hospital será de cien camas, escalables a 140, «va a llenar con mucho la necesidad que hay en esa zona de atención», abundó.
El funcionario del nivel federal señaló que otro de los proyectos es la inversión para la culminación del área de emergencias con inversión de 48 millones.
Así como de la ampliación de la de la sala de espera y así también mejorar el equipo con que cuenta.
«Para febrero estará lista y será de entre las mejores salas de espera del país», aseguró.