Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2016.- La Cruz Roja, delegación Oaxaca, informó que en 2015 se incrementó en 15% el número de accidentes atendidos, en su mayoría, automovilísticos que en total sumaron 7778 servicios.
En un comunicado, la institución altruista mencionó que el 50% de las atenciones fueron para accidentes automovilísticos.
El texto informa que además de los accidentes como choques, atropellados, derrapados y volcaduras, también se atendieron recaídas, lesionados en riña, personas caídas, desmayados, cortados, entre otros tipos de servicios.
La Cruz Roja consideró que el incremento de accidente hace necesario que la sociedad haga mayor conciencia sobre la auto protección y autocuidado de la salud e integridad física.
Por ejemplo, expuso, evitando usar el teléfono celular mientras se maneja, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol antes de manejar, respetar los reglamentos de tránsito y otras acciones preventivas.
La atención que brindó la Cruz Roja contó con la participación de 7 ambulancias, 1 unidad de rescate urbano y más de 94 técnicos en urgencias médicas que atendieron lo ocurrido en 2015.
La institución de socorro llamó también a la sociedad a considerar los costos que implica la atención médica de urgencia para que puedan tomar mayor atención en la prevención de accidentes.
La Cruz Roja informó que en 2016, a través de la nueva coordinación estatal de prevención de accidentes, buscará promover acciones incluyendo a la sociedad, para que se capacite en primeros auxilios, en los que puede participar el público en general.