Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- El gobierno de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública nacional y de la sociedad oaxaqueña, que con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo aceptó la realización de un diálogo público con la dirigencia de la Sección 22, programado a las 12:30 horas de este lunes 3 de agosto, en el Edificio 7, Nivel 3 del Complejo Administrativo ‘Benemérito de las Américas’.
El encuentro fue solicitado por el secretario general de dicha sección sindical, Rubén Núñez Ginez el pasado 27 de julio, quien demandó un diálogo directo con el mandatario en relación al anuncio hecho sobre la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se informa en un comunicado.
Sin embargo, a las 13 horas de este lunes 3 de agosto, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez señaló en conferencia de prensa la negativa de la dirigencia seccional a acudir a la cita que ellos mismos solicitaron bajo el argumento de que el Complejo Administrativo se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal y Gendarmería, situación que –supuestamente- los hacía temer por su seguridad.
Ante este panorama, el gobierno de Oaxaca afirma su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial, pero no para negociar la ley y con una agenda temática cuyo centro sea la calidad educativa.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, lamentó que el encuentro no se haya podido realizar, toda vez que este acercamiento permitiría disipar dudas con respecto al proceso de reestructuración del IEEPO.
Ante la propuesta del magisterio oaxaqueño al gobierno de Oaxaca de la realización de un debate público en la sede de la UABJO, Gómez Sandoval dijo que no se trata de debatir, sino de trabajar juntos atendiendo las obligaciones que nos impone a todos la Ley.
El funcionario reiteró la voluntad del gobierno de Gabino Cué de entablar el diálogo respetuoso y constructivo con la dirigencia magisterial, teniendo como parámetro el cumplimiento de la Ley y el derecho de niños y jóvenes de Oaxaca a recibir una educación de calidad y el cumplimiento pleno del calendario escolar.
“Que quede claro que la presencia de las fuerzas policiacas de los 3 niveles de gobierno en la entidad es exclusivamente para preservar el orden y la paz social”, indicó Gómez Sandoval.
Hizo un llamado a la sociedad y sus organizaciones, a los maestros de la entidad, al personal de apoyo a la educación, a transitar por la senda de la legalidad, del orden público y del bien común.
“Un llamado para que juntos podamos crear los cimientos de buen gobierno, que eviten que Oaxaca continúe siendo un referente de violencia, de atraso, un referente de pobreza y de presión y chantaje, para convertirse en un estado de grandeza, de equidad y de oportunidades para todos sus habitantes”, agregó el titular de la Segego.