
Presentarán a Harfuch proyecto para registro obligatorio de drones: Nino
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2013 (Quadratín).- Aún cuando el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) ordenara el retiro inmediato de la propaganda electoral difundida durante la precampaña a diputados y concejales, la mayoría de aspirantes y partidos políticos no han cumplido con este mandato.
Durante un recorrido por Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, se observó espectaculares, pintas en bardas, pendones y rótulos de vinil en camiones urbanos.
Entre estos destaca el espectacular del precandidato por el PAN, Heliodoro Caballero, en el crucero de Periférico y prolongación de Avenida Independencia.
También, en el crucero de Cinco Señores, otro espectacular del precandidato por el PAN, Francisco Reyes Cervantes, al igual que de Javier Villacaña, del PRI, ambos disfrazados de anuncio de portada de una revista local; en la zona existe otro anuncio de Jorge Guzmán, del Partido Acción Nacional.
De la misma manera, este sábado se encontró un autobús, de la línea Tusug, con número económico A701, que aún mantenía el rótulo de Villacaña Jiménez, promocionando su organización Apoyo Comunitario Oaxaca.
En el centro de la ciudad de Oaxaca, sobre la Avenida Melchor Ocampo, el diputado federal Hugo Jarquín, aún mantiene un espectacular con la difusión de su imagen, aludiendo los logros del presupuesto en el Congreso federal; en la misma vía se encontraban estacionadas dos unidades de motor rotuladas con la imagen del dirigente de la organización de vendedores Ocho Regiones.
Tanto en calles y avenidas, como en bardas y casas de colonias de Santa Lucía del Camino y de Santa Cruz Xoxocotlán, permanecen los promocionales de precandidatos bajo distintas modalidades.
Foto: Janet Maza