Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) incurre en desacato a la autoridad al retener el pago de los maestros de la Sección 59.
Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la dirigencia dijo que harán un receso en las movilizaciones y acudirán a los juzgados donde se promovieron los amparos.
Refirió que abogados del SNTE apoyarán por la vía jurídica sus demandas, como es la liberación del pago de la primera quincena de febrero.
«Vamos a trabajar dentro del marco legal, tuvimos algunos enlaces con el SNTE y nos van a dar asesoría», expuso.
Dijo que el gobierno de Oaxaca está obligado a responder sus demandas de la misma forma, porque sus peticiones se sustentan en el derecho a la educación.
«Declaramos en receso las movilizaciones porque las comunidades donde se desarrollaron las actividades decidieron, en reunión con los compañeros, la defensa por la vía legal».
Mencionó que continuará la gestión con el gobierno federal para que se liberen los pagos y por eso acudirán al juzgado.
«Los amparos están presentados, vamos a ir para revisar qué pasó; porque si hay desacato, tendría que haber sanciones para el IEEPO».
También acordaron que una comisión acudirá personalmente a hablar de la situación con el SNTE.
En Oaxaca, unos 3 mil profesores de la Sección 59 se quedaron sin cobrar la primera quincena de febrero, condicionados por el IEEPO para reintegrarse a la Sección 22 y devolver las escuelas.
Este lunes bloquearon carreteras en Oaxaca sin que les hayan liberado el pago.