Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició investigaciones respecto de un enésimo asalto en carreteras de Oaxaca, en esta ocasión en la región Mixteca, y exhortó a los afectados a interponer su denuncia correspondiente.
De acuerdo con los primeros reportes recabados por la institución, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la carretera federal 125, Tlaxiaco-Putla, en el tramo Llano de San Vicente y San Isidro del Estado, poco antes de llegar a Putla de Guerrero.
Un grupo de personas cubiertas del rostro y portando armas de fuego detuvo a un autobús de la línea Fletes y Pasajes, que se dirigía a Pinotepa Nacional, bajó a los pasajeros y les exigió que depositaran sus bienes de valor, además de llevarse bolsas y maletas.
La PGJE indicó que hasta el momento, la Suprocuraduría de Justicia con sede en Huajuapan de León continúa en espera de las denuncias correspondientes para indagar los hechos.
Cabe recordar que el pasado jueves 7 de agosto fue asaltado en inmediaciones de El Trapiche, Zimatlán, un autobús con peregrinos procedentes de la ciudad de México, que acudían al santuario religioso de Santa Catarina Juquila.
El sábado de hace una semana, 2 de agosto, fueron atracados también dos autobuses turísticos en la vía federal Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de Tamazulapan, Miahutlán, además de otras unidades de motor, por parte de al menos una decena de individuos con armas de fuego.