Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Ante la presunta violación a sus garantías individuales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga los agravios a una estudiante del primer semestre de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
A través de un comunicado, el organismo informó que la afectada interpuso una queja en ese municipio istmeño debido a tratos discriminatorios y violencia en su contra, al no acceder a participar en plantones o manifestaciones de los normalistas en apoyo a la Sección 22 del SNTE.
Ante ello, la CNDH envió a personal para que investigue los señalamientos y se entreviste con los involucrados, entre ellos el director del plantel, a quien la alumna señala de omisiones.
Como lo reportó Quadratín Oaxaca desde el pasado, viernes, la normalista de 19 años de edad, es originaria de Juchitán de Zaragoza y ha denunciado continuamente a los integrantes del comité estudiantil que le exigen participar en marchas, plantones, toma de casetas y cierre de carreteras.
Desde hace mes y medio, ha denunciado que ha sido objeto de hostigamiento y agresiones, sin embargo, ninguna autoridad ha hecho caso de su denuncia, por lo cual tuvo que recurrir a la CNDH. Como primera medida, el organismo nacional implementó medidas para proteger a la estudiante y se garantice su seguridad.