
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de febrero de 2013 (Quadratín).- El procurador general de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López informó que la Subprocuraduría del Istmo inició la investigación sobre los hechos violentos registrados la noche de este jueves, en los que perdiera la vida un trabajador de la empresa eólica Fusión Eléctrica Mexicana.
El procurador del estado indicó que se inició el legajo de investigación correspondiente con fecha ocho de febrero del 2013, en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de José Manuel Aquino López.
De acuerdo al fiscal los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 23:30 horas en la colonia 25 de Mayo, en el domicilio propiedad del señor Juan Carrasco.
Informó que según los testigos, al lugar llegaron cuatro sujetos de sexo masculino vestidos de negro y con el rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego.
Dijo que los sujetos amagaron a las personas que se encontraban en una fiesta, al tiempo preguntaron quién es José refiriéndose a José Manuel Aquino López, quien era invitado de la fiesta.
De acuerdo a las declaraciones hechas por algunos de los asistentes al convivio el sujeto trató de correr al interior de la casa, pero fue seguido por dos de los sujetos quienes lo privaron de la vida en la sala del domicilio, disparándole en repetidas ocasiones.
En estos hechos resultó lesionado en la pierna derecha por disparo de arma de fuego el señor Leobardo Vera Gómez de 45 años de edad, gerente general del parque eólico de la empresa Fusión Eléctrica Mexicana, mismo que fue trasladado al hospital civil Macedonio Benítez ubicado en la ciudad de Juchitán.
López López señaló que a partir de estos hechos delictivos la Subprocuraduría Regional del Istmo, inició las indagatorias correspondientes.
Agregó que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo tipo Suburban color negro. Según el reporte del incidente en el lugar se encontraron 22 casquillos percutidos de diversos calibres.
López López precisó que luego del incidente se implementó un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, efectuando recorridos por diversas colonias y barrios de Juchitán, además se establecieron puestos de control en puntos estratégicos.