Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAX. 14 de abril de 2015.-La Secretaría General de Gobierno (Segego) señaló que es indebido el cobro que realizaron este martes comuneros de San Martín Mexicapam a visitantes para ingresar a la zona arqueológica de Monte Albán.
Sobro todo porque, indicó, su planteamiento ha sido canalizado a las instancias federales agrarias en la materia y hay el compromiso de acudir a realizar el trabajo de campo con técnicos especializados, a fin de delimitar el área que aseguran está invadida por militantes de Antorcha Campesina.
En un reporte, la dependencia del gobierno de Oaxaca informó que los comuneros fueron atendidos el lunes por funcionarios de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, con quienes convinieron realizar recorridos por la colindancia.
Convocó a los comuneros a evitar afectaciones a los turistas y evitar realizar cobros adicionales a los ya establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por otra parte, habitantes de San Martín Mexicapam que a manera de protesta cobraron cuotas este martes, culminaron sus actividades a las 4 de la tarde; sin embargo, advirtieron con continuar este miércoles.
Los comuneros bloquearon este día la carretera que conduce a Monte Albán y cobraron 5 pesos a los motociclistas, 10 a quienes llevaban un auto compacto y 100 a los autobuses turísticos.