Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz informó este martes que están esperando las cifras oficiales para hablar del número de víctimas que habría dejado el laúd ocurrido en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el mandatario oaxaqueño dijo que no tenemos confirmado el dato de cuántas (personas), necesitamos esperar, ya está arribando personal a la población, dijo.
Ruiz Ortiz expresó que intentaron por diez horas pasar a la zona, sin embargo, no lo lograron. La maquinaria, expresó, se tuvo que desviar por caminos alternos ya que están afectadas las carreteras y no paran las lluvias.
El gobernador compartió su preocupación por lo ocurrido también en el Valle Central, donde se encendió la alerta por el rompimiento de dos puentes que mantienen incomunicadas al menos diez poblaciones del distrito de Tlacolula.
Ulises Ruiz dijo que la secretaria de Salud, Sofía León Silva, ya llegó a Tlahuitoltepec, pero que en comunicación telefónica con ella sólo le reportó siete heridos y un número indeterminado de desaparecidos.
El gobernador de Oaxaca dijo que en cifras extraoficiales se habló de entre 100 y 300 casas sepultadas, y unos mil habitantes que habrían resultado afectados, sin embargo no hay que especular, vamos a esperar lo que nos digan las brigadas, que ya están buscando ingresar a la zona.
Ulises Ruiz mencionó la buena coordinación que existe entre el gobierno federal e incluso, con el gobernador electo, Gabino Cué, quien se ha sumado a la tarea de apoyo a las víctimas afectadas por las lluvias.