
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Guevea de Humboldt, Oax., 1 de marzo de 2012 (Quadratín).-Habitantes y autoridades de la comunidad de El Progreso, agencia de Guevea de Humboldt, retuvieron la mañana del jueves un vehículo tipo volteo propiedad del Ayuntamiento, con la finalidad de presionar la entrega completa del recurso destinado a obras púbicas.
La retención se dio debido a la falta de acuerdos con la comunidad en relación a la realización de obras, pues al darse los recortes del Ramo 33 – Fondo III, por un millón setecientos mil pesos, se produjo de manera automática la disminución del presupuesto para obras (mejoramiento de vivienda) para dicha comunidad.
La comunidad no acepta los recortes que se están dando para todas la comunidades de Guevea por parte del gobierno estatal, por lo tanto la autoridad municipal pide al gobierno del estado que intervenga para dar solución a esta problemática que afecta al municipio en general, explicó el alcalde Ricardo Ortiz Hernández.
El vehículo fue detenido por el agente suplente de El Progreso, Ernesto Ramos, cabe hacer mención que la misma autoridad tiene retenido una camioneta Nissan doble cabina desde el año pasado, también como medida de presión para lograr más recursos públicos.
Para el cabildo de Guevea de Humboldt estos actos están fuera de la ley, por lo que se determinó denunciar ante el Ministerio Público los hechos en caso de que no se entregue la unidad de volteo.
Esta forma de actuar es una costumbre de la autoridad de El Progreso. Siempre a base de presión someten a las autoridades municipales para hacer sus caprichos. Lo ha hecho con autoridades anteriores. En esta ocasión el problema no lo ocasionó el presidente, ni el cabildo, sino el gobierno estatal y federal, que realizaron los recortes al recurso municipal., explicó Ortiz Hernández.