Vamos a transformar el Poder Judicial: Sheinbaum desde Zacatecas
Oaxaca, Oax., 4 de julio de 2010 (Quadratín).- Una vez concluido el horario para el cierre de casillas se siguen viendo largas filas de votantes quienes pretenden sufragar en el caso de la casilla 550 básica y especial que se ubica sobre la calle almendros esquina Emilio Carranza al menos una decena de votantes han manifestado su inconformidad ante el intento del cierre de esta casilla por parte de los funcionarios electorales.
Ante la desesperación de los funcionarios de casilla quienes pretendían suspender la votación, a pesar de que al menos había unas 50 personas formadas, los electores se organizaron para evitar el cierre de la misma.
De acuerdo a la presidenta de la casilla Ana María de Lourdes Lamo Orbañanos dijo que era la primera vez que participaba en un proceso electoral, y aunque aseguro que la casilla no sería cerrada hasta que votara el ultimo ciudadano, otros funcionarios evitaban que se siguiera sufragando.
En ese sentido la señora Maribel Hernández proveniente de la ciudad México acuso a los funcionarios de casilla de tener poca capacitación para implementar de manera correcta la jornada de este domingo en su caso, abundo, que ya había recorrido las casillas especiales ubicadas en la clínica número 35, la central de bastos, y la ubicada en el hospital civil, sin que hubiera podido emitir su voto, por lo que se traslado hasta la casilla 550 como la última opción, donde luego de 2 hor4as de estar formada final mente pudo cumplir con su derecho ciudadano.
En el mismo sentido de inconformidad se manifestó el señor Gerardo García Díaz quien también intento votar en la casilla especial pero la secretaria María Elizabeth López Uriel no se lo permitió.
De esta manera con largas filas concluye la jornada electoral del 4 de julio donde la principal característica fue la amplia participación de los Oaxaqueños para emitir su voto.