Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- Pocos pacientes diabéticos hacen conciencia de la gravedad de su enfermedad, pues es un mal silencioso y con manifestaciones poco agudas durante la etapa inicial y en una gran parte del padecimiento, señalaron médicos especialistas.
Esta patología se caracteriza por originar graves daños y complicaciones microvasculares (retinopatía, cardiopatía, nefropatía, neuropatía) y macrovasculares (infarto agudo de miocardio, accidente vascular cerebral y enfermedad vascular periférica).
Los especialistas indicaron que se trata de un padecimiento que cada día cobra más vidas; se ubica como una de las enfermedades más incapacitantes y debido al elevado costo para atender las diversas complicaciones que ocasiona, implica también una afectación a las finanzas de todas las instituciones de salud.
Desafortunadamente, agregaron, los pacientes empiezan a tomar medidas cuando se agrava la enfermedad, por ejemplo, cuando comienzan a registrarse fallas renales, la visión es borrosa o una herida se infecta y deriva en amputación.
Apuntaron que es una enfermedad crónica que no se nota y sólo ante una elevación muy alta de la glicemia es percibida por los pacientes, muchos de los cuales pueden vivir con ella durante años restándole importancia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), -dijo- actualmente existen 347 millones de personas con la enfermedad.