Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2009 (Quadratín).- Indispensable mantener vigente la obra, el pensamiento y el ideario de Emiliano Zapata Salazar, fueron las palabras que exclamó el legislador federal priísta Adolfo Toledo Infanzón en el marco de un aniversario más de la muerte del Caudillo del Sur.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador de la cámara alta manifestó que en éstos tiempos en que la crisis económica está pegándole al campo mexicano es urgente retomar los ideales de justicia social que forjó Zapata para los trabajadores de la tierra.
Adolfo Toledo aprovechó la ocasión para hacerle un fuerte reclamo al Gobierno Federal, queremos que salgan del discurso, exigimos que implementen políticas públicas exitosas y eficaces para sacar del ostracismo a los trabajadores de la tierra, que se duplique el presupuesto destinado al desarrollo y tecnificación del campo mexicano pero sobre todo que los programas existentes se apliquen de manera oportuna y sin distingo alguno.
Adolfo Toledo agregó: Emiliano Zapata no sólo está escrito con letras de Oro en el Congreso de la Unión, su obra quedó plasmada en nuestra Constitución y fue la primera en el mundo en consagrar las garantías sociales y salvaguardar los derechos fundamentales de las comunidades agrarias, los principios del zapatismo perduran en cada uno de nosotros, en el anhelo de quienes queremos un campo libre de injusticias, un campo digno, un campo más humano, un campo generoso, un campo donde germine la igualdad y se coseche riqueza para todos, concluyó el también ex dirigente de la CNC.