Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 24 de febrero de 2009 (Quadratín).- Cuatro individuos aun no identificados que portaban armas cortas asaltaron este medio día la sucursal bancaria de ScotiaBank Inverlat de Santa Cruz Huatulco, de donde sustrajeron una cantidad de dinero aun no determinada.
De acuerdo con informes de la policía municipal de Santa María Huatulco, aproximadamente a las 12:00 horas tres de los asaltantes ingresaron al establecimiento bancario, localizado sobre el boulevard Benito Juárez, mientras uno de ellos permaneció en la puerta.
Según versiones de corporaciones policiales, luego de amagar a los cuentahabientes y al personal del banco, los delincuentes los despojaron de sus pertenencias y se apoderaron del dinero en efectivo que había en una de las cajas.
La policía municipal de Santa Cruz Huatulco recibió un aviso de auxilio diez minutos después del atraco desde el puerto de Veracruz, luego de que los empleados de la sucursal bancaria activaron la alarma conectada a la central de aquella entidad.
La policía tiene información de que los cuatros sujetos que cometieron este asalto portaban armas cortas, calibre 22 y al parecer 9 milímetros o calibre .380.
Conforme a las primeras versiones que han recabado las corporaciones, para huir del lugar los delincuentes emplearon un automóvil tipo Tsuru, de color blanco, sin que se tengan más características.
Desde el medio día de este martes, policías municipales instalaron retenes sobre la carretera federal 200, a la altura de Piedra de Moros y del crucero de Santa María Huatulco, aunque hasta el momento no hay resultado alguno, según confirmó Alejandro Peña Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva han establecido medidas para localizar a los autores del lo que sería el primer atraco bancario en Huatulco.