![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2015.- El diputado local por el PRD, Anselmo Ortiz García, consideró que la aplicación de la ley puede evitar que la alternancia se convierta en la Babel de la arbitrariedad consentida y solapada.
Al rendir su informe de actividades legislativas, Anselmo Ortiz expuso que es momento de reconocer lo que ha dejado de funcionar y por lo tanto qué cambiar.
«Transformar la ira, la crispación social en innovadoras reformas políticas que devuelvan la posibilidad de construir un destino mejor».
Acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la diputada Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la mesa directiva de la 62 Legislatura local, el diputado consideró que con el consenso y la planeación se puede contar con una agenda legislativa como la que se presentó el 27 de marzo de 2014.
En su opinión, la cooperación no es renunciar a sus filiaciones políticas, sino entender la pluralidad que hay en ayuntamientos, Congreso e incluso la integración del gobierno.
Corresponde al legislador comprometerse con el futuro, caminando la ruta contraria a la confrontación y la discordia, anteponiendo la solidaridad, sabiéndonos diferentes.
No olvidemos que Oaxaca ha sido históricamente plural e incluyente, expuso.
Recuperemos esa tradición, encontremos en nuestro pasado el futuro que deseamos.
Ortiz García mencionó que las decisiones ya no se imponen, sino se aspira a ser producto del consenso y a veces del acalorado debate ciudadano.
«Es inaplazable el imperio de la ley, que el derecho impida la prevalencia del más fuerte, el más violento», comentó.
Pidió que «no permitamos que la desesperanza de apodere de la vida pública de Oaxaca, hagamos de esta tierra poderosa lo mejor de nosotros».