Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2016.- El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes, el sistema frontal número 62 será reforzado por una masa de aire frío y se extenderá sobre la frontera norte del país.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Recomendaciones: