Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca instaló a un costado de la catedral metropolitana, en la Alameda de León, las maquetas de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
En un comunicado de prensa se informó que ello es con la finalidad que la ciudadanía tenga acceso a la información correcta del proyecto integral.
El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico para el Estado de Oaxaca (FIDELO), informó que la construcción arquitectónica consta de cinco componentes: la edificación del CCCO, del estacionamiento del CCCO y el Auditorio Guelaguetza –que va a albergar 600 vehículos-, la solución vial para el Centro de Convenciones y el Auditorio, así como el mejoramiento de las escalinatas del Cerro del Fortín y el andador peatonal de la calle Crespo al Templo de Santo Domingo de Guzmán, además de la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que se entregó el pasado mes de julio.
El CCCO tiene capacidad aproximada para mil 500 convencionistas; y la obra no daña el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Oaxaca, mucho menos el área natural protegida, señala el comunicado.
FIDELO cuenta con las facultades legales para llevar acabo la contratación de la ejecución de la obra de acuerdo a la norma vigente y con los permisos, licencias y factibilidades necesarias, detalló el funcionario estatal.
En el módulo se expone información gráfica para aclarar cualquier duda, además de que la ciudadanía puede externar sus dudas y comentarios los cuales serán tomados en cuenta.
Voces oaxaqueñas a favor de la construcción del CCCO
Mujeres, hombres, universitarios, comerciantes y trabajadores de los diferentes sectores de la población visitaron el módulo con la maqueta que muestra las cinco etapas con las que contará este complejo arquitectónico.
Noé Hernández, trabajador del hotel María Luisa de la ciudad de Oaxaca, se declaró a favor de la construcción del CCCO y señaló que a Oaxaca le hacen falta más obras como estas para atraer mayor derrama económica al estado. Solamente han sido beneficiados durante la temporada vacacional y es importante la llegada de visitantes durante todo el año.
En el mismo sentido, Virgilio Serret, trabajador jubilado, comentó que desde hace unos meses que conoció el proyecto y está de acuerdo con la construcción del mismo. “Toda obra que trae beneficios a la ciudadanía oaxaqueña será bien recibida”, indicó.
Fernando Torres, ciudadano oaxaqueño, quien observaba a detalle la maqueta, se mostró sorprendido con este proyecto integral e indicó estar de acuerdo con la construcción del mismo, toda vez que generará mayor atractivo turístico, nuevos empleos y posicionará a aún más a Oaxaca como estado turístico.