Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2013 (Quadratín).- En esta época del año comienzan los fríos y variaciones radicales de temperatura a causa del invierno, por ello la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informa sobre lo importante que es mantenernos abrigados y tomar las precauciones necesarias para evitar las enfermedades propias de la temporada, como: resfriado, tos, influenza o gripa, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía entre otras.
El doctor Miguel Altuzar Figueroa, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) exhorta a la población oaxaqueña abrigase bien durante esta época, de igual forma invita a cuidar cara y labios con cremas hidratantes para evitar la resequedad por el frío que irrita y agrieta nuestra piel.
Los padecimientos bronco respiratorios se deben básicamente, a que en las temperaturas bajas, las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad, lo mismo sucede con el aire frío, el cual ingresa a nuestros pulmones con una temperatura diferente y nos afecta causando alteraciones que dañan su funcionamiento.
Así mismo detalló que para reducir los efectos negativos de la temporada se debe cubrir muy bien, boca, nariz, pecho y espalda, lavarnos las manos con frecuencia, en especial cuando regresamos de la calle o tuvimos contacto con alguien enfermo, puesto que muchos de los virus y bacterias se encuentran en el ambiente.
Consumir frutas y verduras: zanahoria, guayaba, naranja, mandarina, limón y piña que contienen vitaminas A y C, para fortalecer nuestras defensas, y evitar la automedicación, ya que todo tratamiento no prescrito por el médico corre el riesgo de no matar al virus, sólo debilitarlo y, como consecuencia, hacer que mute y se fortalezca.
Altuzar Figueroa, invita a la ciudadanía a que si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, acuda con su médico, y siga sus indicaciones.