![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- El deslave ocurrido en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, que comunica a Putla de Guerrero con Tlaxiaco, cerró ambos carriles al tránsito y su reapertura tardará días por la magnitud del derrumbe.
El presidente municipal de Putla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, informó que como saldo de la tormenta tropical número 35, esta zona fue la más afectada en el kilómetro 100 del tramo carretero entre San Andrés Chicahuaxtla – Laguna de Guadalupe.
Explicó que el derrumbe cubre aproximadamente unos 50 metros de la carretera, por lo que obstruyó los dos carriles a los automovilistas que se dirigen de Tlaxiaco a Putla o viceversa, tramo necesario para llegar a municipios de la Costa como Cacahuatepec o Pinotepa.
Dijo que en lo que se retira el derrumbe, se abrió de forma temporal una vía alterna que inicia en la desviación a Santo Tomás Ocotepec para llegar a Yucuiti y salir por Llano de San Vicente, o bien, viajar desde Huajuapan de León a Juxtlahuaca.
Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió una cuadrilla que se apoya con personal y maquinaria del ayuntamiento de Putla, sin embargo el retiro de piedras y tierra tardará varios días.
“Por la magnitud del derrumbe no es posible despejar la vialidad de forma inmediata, por lo que tardará días”, expuso.
Exhortó a los automovilistas que transiten por la zona evitar pasar por este tramo para no poder en riesgo su integridad y atender las recomendaciones durante los trabajos para despejar la carretera, sobre todo aquellas empresas que envían productos a este sitio con camiones de carga pesada.