Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2015.- El gobierno de Oaxaca informó que el 35% de escuelas tuvieron clases este lunes 12 de octubre a pesar de la convocatoria que hizo la Sección 22 del SNTE para realizar movilizaciones.
Mediante un comunicado señaló que de manera preliminar funcionarios estatales recabaron datos de unos 4 mil 670 planteles con actividades administrativas y educativas de manera normal en todo el estado.
Las clases se desarrollan sin que se haya registrado algún incidente hasta el momento.
Las autoridades educativas de Oaxaca reiteraron el llamado a los integrantes de la Sección 22 para que antepongan el derecho a la educación de la niñez y juventud oaxaqueña por encima de intereses gremiales o de grupo.
Aseguran que tienen el respaldo de la SEP y del gobierno estatal para garantizar sus derechos laborales a quienes cumplan con sus obligaciones que como servidores públicos tienen, “además de destacar que ningún representante sindical tiene facultades para sancionar a las bases magisteriales.
Según el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quien acumule más de tres faltas consecutivas durante 30 días hábiles, se les rescindirá la relación laboral, sin que esto genere obligaciones ni consecuencias a las autoridades educativas estatales y federales correspondientes.
Un aproximado del 70% de los maestros que no se presentaron a laborar el pasado 2 de octubre por participar en las movilizaciones sindicales, se les aplicará el descuento respectivo, el cual se verá reflejado en la segunda quincena del mes de octubre; y quienes no asistieron a sus centros escolares este 12 de octubre, se les descontará en la primera quincena del mes de noviembre.
La suspensión de un día de pago representa un ahorro de aproximadamente 35 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública y que será la Federación la que defina cómo redistribuir esos recursos en favor de la educación.