Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).-En la cancha del Palacio Municipal de Salina Cruz se realizó el Taller de Rendición de Cuentas entre autoridades municipales y estatales con personas con discapacidad.
El objetivo es informar de los beneficios que otorga el Programa Bienestar en apoyo a personas con discapacidad.
Cristian Gómez, Coordinador General del Programa, informó que actualmente son beneficiadas cinco mil 041 personas en el Istmo y Salina Cruz.
Indicó que este año hubo un incremento en el presupuesto anual que asciende la cantidad de dos millones 34 mil pesos en dicho programa que opera el gobierno de Oaxaca.
Sostuvo que en mayo será emitida la convocatoria para darse de alta en el Programa a través del DIF Municipal que preside César del Mar Villalobos.
Informó que el apoyo que se otorga consiste en la cantidad económica bimestral de mil pesos a personas con discapacidad motriz severamente permanente, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva total permanente en ambos oídos y discapacidad visual totalmente permanente en ambos ojos, menores de setenta años de edad, que tiene un ingreso familiar igual o menor a tres salarios mínimos y residen en Oaxaca, expuso Cristián Gómez.
En su oportunidad la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos González, agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, el apoyo brindado para realizar tan importante evento y aclarar las dudas a los interesados.
“Estos programas de los diferentes niveles de gobierno no deben tener asignación de carácter político, ni deben ser asignados por relación personal, por que por esa relación personal ya que esto obstruye que lo reciba alguien que verdaderamente lo necesita”, manifestó Villalobos González.