Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 13 de abril de 2014 (Quadratín).- Ante la desinformación surgida en días pasados en algunas agencias de la capital, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca Leandro Hernández García anunció que se llevarán a cabo reuniones informativas dirigidas a los beneficiarios de los diferentes programas sociales enmarcados en la estrategia nacional Cruzada Nacional contra el Hambre, en las cuales se dará detalle de las reglas de operación y su aplicación para el año 2014.
Hernández García señaló que con el propósito de evitar que personas o grupos con intereses obscuros provoquen desinformación o zozobra entre la población beneficiada, ya iniciaron estos encuentros en los cuales los vecinos han podido conocer que el municipio de Oaxaca no tiene ninguna injerencia en las políticas de asignación de apoyos, sino todo se rige de acuerdo a la normatividad de Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal (Sedesol).
El servidor público municipal señaló que los recursos bajan única y exclusivamente a través de las autoridades municipales, pues los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre solamente tiene la función de realizar un diagnóstico con el cual se identifica a los posibles beneficiarios, “pero de ninguna manera son ellos los encargados de aterrizar y ejercer los recursos”.
Los recursos federales y municipales –dijo- son aplicados y ejercidos únicamente a través de las autoridades auxiliares reconocidas por el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como lo son los Comités de Vida Vecinal (Comvives), los representantes de parajes y los agentes municipales y de policía.
El titular de la secretaría de Desarrollo Humano, señaló que no se permitirá el uso político de los esquemas federales ni municipales, “por lo que vamos a estar muy atentos para llevar a cabo este proceso con transparencia y legalidad, como es la instrucción del Presidente Javier Villacaña”, puntualizó.