Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, lamentó los cuestionamientos que algunos medios de comunicación a nivel nacional, hicieran sobre el Gobernador Gabino Cué, respecto al paro que mantienen maestros de la Sección 22 en la entidad.
”Los comentarios que se han vertido a nivel nacional al Gobierno del estado, son infundadas y reflejan la falta de conocimiento de la situación política y social de Oaxaca”, dijo.
El líder del Congreso, recordó que el problema del magisterio, viene de tiempo atrás, ”en donde los gobiernos anteriores dejaron pasar el problema, y se les escapó de las manos, al grado de utilizar la fuerza pública para reprimir al magisterio”.
Indicó que el Gobierno de Gabino Cué ha actuado con responsabilidad en el tema del magisterio, mostrado voluntad política y disposición al diálogo.
López Jarquín subrayó que las demandas del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son de carácter federal referente a la Reforma Educativa, ”que más allá de abonar a una educación de calidad, es una reforma meramente laboral”, apuntó.
Comentó que las movilizaciones que los maestros han llevado a cabo en la capital del país, son financiadas por los mismos profesores, quienes tienen un sistema particular de cooperaciones entre los agremiados.
Reconoció que este paro de labores ha afectado a más de un millón de niños y jóvenes, ”por eso es importante que los maestros regresen a las aulas, y encaucen sus demandas por las vías institucionales”, finalizó.