Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2014.- El nuevo sistema frontal número 18, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, originando aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, el aire frío asociado favorecerá un nuevo descenso de temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México.
Condiciones de cielo mayormente despejado domina este día en gran parte del territorio oaxaqueño.
Se espera que la amplia circulación del sistema de alta presión continúe dominando en el occidente, centro y sur del país, reforzando el ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Situación que mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado, previéndose ambiente caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.
Sin embargo, en horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan.