Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este sábado, el sistema frontal número 43 extendido sobre el noroeste del Mar Caribe, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerán nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en los estados del norte, centro y oriente de México.
Por otra parte, la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Para este domingo, un nuevo frente frío (posible número 44), ingresará en el noroeste de México y una línea seca en el norte de Coahuila, provocarán vientos con rachas de hasta 60 kilometros por hora tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas.
Para el Pacífico Sur se pronostica: cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.