Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF. 15 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias intensas para la tarde de este sábado en algunas regiones de Chiapas y Tabasco.
También podrían registrarse chubascos ligeros en zonas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Campeche, y moderadas en Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, en el transcurso de esta tarde o noche de sábado se prevé el ingreso del Frente Frío Número 43, que de acuerdo con el pronóstico, se ubicará en el norte de Chihuahua, y generará ambiente frío, vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora y lluvia ligera nocturna en diversas zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En algunas regiones prevalecerá el ambiente frío, toda vez que se prevén registros de temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas, y de hasta cero grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Con motivo del fin de semana largo, se hace un llamado a los vacacionistas a mantenerse informados por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo.
La previsión para el Pacífico Sur refiere cielo de despejado a medio nublado durante el día, con temperatura fresca por la mañana, para la tarde incrementarán los nublados y habrá un 60 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas, las temperaturas serán calurosas con viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.