Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de inculcar una cultura del respeto a los derechos humanos de los migrantes en nuestra entidad, la Comisión para la Defensa de los Humanos de Oaxaca (CDDHO), arrancó una intensa campaña para difundir ampliamente el respeto a sus derechos fundamentales.
En primera instancia, dicha campaña inició este lunes con una conferencia que fue dirigida a elementos de policía del Municipio de Santa Lucia del Camino.
En dicho evento, estuvieron presentes Heriberto Antonio García, presidente de la CDDHO; José Antonio Álvarez Hernández, secretario Ejecutivo de la CDDHO; Javier Rivera García, secretario Municipal de Santa Lucía del Camino, en representación del presidente municipal, Alejandro Díaz Hernández.
Al dar inicio a la campaña sobre los derechos de los migrantes Heriberto Antonio García mencionó la importancia que tiene el difundir el respeto irrestricto a las personas, especialmente de aquellos que con la finalidad de adquirir un mejor nivel de vida ingresan al país tras cruzar la frontera y dirigirse a los Estados Unidos, pues es importante no sólo exigir el respeto a nuestros paisanos en la unión americana, sino además respetar los derechos de los migrantes centroamericanos que ingresan a México.
Del mismo modo, destacó que el tema de la Seguridad Publica y los migrantes no están reñidos, ya que actualmente la ciudadanía en general exige una mejor seguridad pública.
En ese mismo sentido, detalló que la seguridad pública debe de aplicarse con un respeto total a los derechos humanos, ya que las autoridades deben ceñirse a lo que la ley faculta.
Por último, detalló que esta campaña de difusión forma parte de la capacitación y formación constante a todos los integrantes de la nuestra sociedad, con el único objetivo de inculcar una cultura del respeto a los Derechos Humanos de las personas.