
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax., 21 de junio 2011(Quadratín).- Para dar a conocer las problemáticas principales que aquejan a las y los jóvenes oaxaqueños y estar en posibilidad de elaborar un diagnóstico estatal sobre temas juveniles, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) inició la aplicación de la Encuesta Estatal de la Juventud 2011.
La directora de Planeación y Desarrollo Juvenil de la dependencia estatal, Pilar Barzalobre Aragón, resaltó la importancia de los temas específicos que se abordan en esta investigación.
Señaló que se exploran temas primordiales como salud, educación, nutrición, relaciones personales, así como valores. Tenemos claro que en esta etapa de la vida la construcción de valores humanos y la estabilidad emocional juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas, citó.
Apuntó que los resultados obtenidos ayudarán a tener un panorama claro sobre las necesidades e intereses de las y los jóvenes oaxaqueños, y así poder estar en condiciones de diseñar políticas públicas encaminadas a la ampliación de sus oportunidades de desarrollo y bienestar.
Por su parte, Luis Torres Félix, estudiante de la licenciatura en Administración de la Universidad Mesoamericana, recalcó la trascendencia de este tipo de estudios.
La encuesta, dijo, está muy completa y bastante elaborada, yo creo que se hizo con una planeación bastante rigurosa, la información que se obtenga será de gran importancia para que los organismos estatales realicen un mejor trabajo.
Cabe señalar que en el transcurso de este mes se continuará aplicando la Encuesta Estatal de la Juventud 2011 en diversas instituciones educativas.