Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes la caravana motorizada en el Monumento a la Revolución con destino al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Con la protesta piden la libertad de sus compañeros, que en el caso de Oaxaca son Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco y Abel Roberto Jiménez, detenidos el pasado 29 de octubre.
La tarde de este domingo, por sus propios medios, el contingente de la Sección 22 se trasladó a la ciudad de México, para sumarse a sus compañeros de la Sección 14 de Guerrero y la 18 de Michoacán, entre docentes de otros estados.
Según su itinerario, representantes de la caravana ofrecerán una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, para después avanzar en marcha y realizar un mitin en el penal de Molinos ubicado en Texcoco.
A las 4 de la tarde se trasladarán a Tecámac en el Estado de México para realizar un evento político cultural.
El martes, saldrán hacia el penal de El Antiplano y pretenden llegar a las 13:00 horas para realizar su evento político.
Los participantes informaron que a las 4 de la tarde prevén regresar a la ciudad de México.