Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 16 de marzo de 2011 (Quadratín).- Con un papaqui que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al parque Benito Juárez en donde el decimista Samuel
Aguilera Vásquez leyó el bando de condena al mal humor para que después el presidente José Manuel Barrera Mojica, prendiera fuego a Los Parquímetros, iniciaron los festejos del Carnaval Tuxtepec 2011 mismos que culminarán el 22 de marzo con el Entierro de Juan Carnaval.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde invitó a los ciudadanos a participar en ésta ¡Fiesta de la Cuenca!, un carnaval que une a las familias y da diversión en un ambiente de color y alegría.
Esta es una celebración auténtica del pueblo, en donde podemos convivir y dar a conocer que Tuxtepec es un municipio lleno de alegría. Barrera Mojica llamó a la población local y visitantes a olvidar las preocupaciones y el estrés para dar paso a momentos de verdadera fiesta de bailes, desfiles, disfraces y sobre todo del buen humor que trae consigo el carnaval.
José Manuel Barrera Mojica exhortó a los tuxtepecanos a ser partícipes del Carnaval, a disfrutar de las coronaciones, los paseos con carros alegóricos, las comparsas y de los artistas invitados que formarán parte de los desfiles de gran colorido que se esperan durante el próximo fin de semana.
Este Carnaval será para todos, para Tuxtepec y nuestros hermanos de la Cuenca, los de la margen izquierda del río, los de la margen derecha, para los de río arriba y los de río abajo, afirmó el munícipe.
El telón se levantó y el carnaval comenzó, pasadas las siete de la noche inició el papaqui del monumento a La Piña encabezado por el muñeco que representó a Los Parquímetros y al Ecoloco, además de los futuros soberanos de este Carnaval Tuxtepec 2011; los participantes tomaron la avenida 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de la ciudad frente a Palacio Municipal.
Ya en este lugar, cientos de personas esperaban el gran evento mientras que, los conductores Sandy y El Costeño daban la bienvenida a las autoridades municipales, invitados especiales y a todos los tuxtepecanos en esta noche tan especial.
Poco después, tocó el turno a Samuel Aguilera Vásquez quien con un acta circunstanciada del entierro del Mal Humor y con cada verso provocó risas y aplausos a los allí reunidos para iniciar con la fiesta popular, de convivencia y alegría propia de éstas fechas del Carnaval de Tuxtepec.
Entre risas el público escuchó la historia de la presunción de colocar parquímetros en Tuxtepec, de la negación de comerciantes, conductores y ciudadanos para que éstos se instalaran y de cómo se logró que este proyecto se detuviera, así también del tema de la Hidroeléctrica.
De inmediato, el presidente José Manuel Barrera Mojica e invitados se trasladaron frente a Palacio Municipal para prender fuego al clásico muñeco que caracterizó al Mal Humor, continuar con el mensaje del alcalde tuxtepecano y concluir con un baile disco en el parque Benito Juárez.