Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2011 (Quadratín).- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, inició un proceso de investigación por inconsistencias en el recurso financiero, humanos y materiales a la administración anterior que fue del 2004-2010.
A partir de esta fecha iniciará el Programa Anual de Auditorías 2011, cuyo propósito fundamental radicará en la revisión profunda y exhaustiva de la documentación e información generada en las dependencias y entidades que conforman la administración pública estatal.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Perla Wolrich Fernández, dio a conocer el proceso para deslindar responsabilidades que correspondan, pues existen diversas observaciones relevantes pendientes de solventar, de parte de diversas dependencias con motivo del proceso de entrega y recepción.
Resaltó las observaciones relativas al manejo del efectivo y a la información financiera y presupuesta que evidencian serías debilidades de control interno, que es urgente remediar y para lo cual es necesario iniciar con un análisis profundo de los sistemas de tesorerías, presupuestal y de información financiera, señaló.
Dijo que hay discrepancias entre los avances físicos y los financieros reportados, donde la falta de integración de los expedientes no permite llevar a cabo una revisión minuciosa de estos.
Atención especial requiere el tema de obra pública, ya que las distintas fuentes de información, difieren unas de otras, donde no es posible conocer con exactitud la totalidad de las obras por el periodo 2004-2010, señaló.