Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2015.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de paseantes que recorrerán los diferentes puntos turísticos del estado en el presente periodo vacacional de verano, la Cruz Roja Mexicana a través de sus 9 delegaciones en el estado de Oaxaca iniciaron a partir de este martes 14 de Julio el operativo vacacional 2015.
Mediante estas acciones se buscará dar una mayor cobertura a los servicios que presta la institución en los puntos de mayor afluencia turística dentro del área geográfica de cada una de las delegaciones como lo es en balnearios naturales, playas, zonas arqueológicas, entre otros sitios que serán visitados por turistas nacionales e internacionales este año se informa en un comunicado.
La delegación de Cruz Roja ubicada en la ciudad c de Oaxaca, este operativo se combinará con el que año con año se implementa en el marco de las fiestas de la Guelaguetza el cual buscará estar al pendiente en caso de cualquier urgencia en las inmediaciones de los lugares donde se desarrollarán estas actividades, como el jardín del Pañuelito, el auditorio Guelaguetza así como los recorridos y convites de las delegaciones entre otras actividades planeadas.
También consideran en el plan operativo aquellas actividades organizadas por el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales a fin de mantener en todo momento los principios de neutralidad e imparcialidad que caracterizan a la institución.
Estadísticamente el número de servicios de urgencias que presta la institución en estas fechas se eleva hasta en un 15% en promedio de ahí el exhorto a la ciudadanía y turistas que visitarán Oaxaca a extremar sus precauciones.
Recomiendan seguir las clásicas recomendaciones como el no manejar alcoholizado o bajo los influjos de alguna droga, usar el cinturón de seguridad y casco en el caso de motociclistas, respetar el reglamento de tránsito.
En caso de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas no descuidar su tratamiento médico y/o excederse en comidas y bebidas, cuidar a los niños en zonas donde hay grandes concentraciones de personas y en el caso de quienes asistirán a las fiestas de los Lunes del Cerro, usar ropa de colores claros, consumir abundantes líquidos, usar bloqueador, abrigarse o evitar cambios bruscos de temperatura y no auto medicarse en caso de algún malestar de salud.
Quienes requieran los servicios de emergencia de Cruz Roja, deberán marcar el teléfono 065 disponible en caso de urgencia las 24 horas del día.