![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-14.32.07-107x70.jpeg)
Confirman caso de sarampión importado en Oaxaca
SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA, Oax. 30 de marzo de 2015.- Con una tradicional diana a cargo de la banda de música de esta prodigiosa tierra del distrito Mixe, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició la audiencia pública número 49, que se desarrolla en esta importante cabecera municipal de la Sierra Norte.
En un comunicado se informa que en punto de las 10 horas, el jefe del Poder Ejecutivo llegó a esta localidad para iniciar este ejercicio democrático con las mujeres y hombres provenientes de diversos pueblos y comunidades de la entidad, a fin de escuchar y atender cada uno de los planteamientos de los oaxaqueños que se hicieron presentes en este encuentro ciudadano.
En el marco de esta audiencia pública, el mandatario estatal hizo entrega de 14 vehículos a las 6 jurisdicciones de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el propósito de fortalecer las tareas de prevención y promoción de la salud en las 8 regiones de la entidad.
Estas unidades, cuya adquisición representó una inversión de 3.8 millones de pesos, serán utilizadas para hacer más eficientes las acciones de salud, en enfermedades como el dengue, paludismo y el chikungunya, y con ello contar con un Oaxaca más saludable y libre de enfermedades virales.
Minutos después, el jefe del Poder Ejecutivo estatal y el edil de este municipio, Gervasio Mendoza Martínez, así como integrantes de su cabildo y pobladores, se trasladaron hasta el auditorio municipal para integrarse a la audiencia pública, donde funcionarios del gabinete estatal ya brindaban atención a los primeros ciudadanos.
Fue el equipo de básquetbol infantil Gigantes de este municipio, al que atendió en primer lugar el gobernador Gabino Cué, y que ganó la Copa Benito Juárez en la categoría infantil celebrada el pasado 21 de marzo en Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.
Los pequeños solicitaron al mandatario apoyos en materia de equipamiento, como uniformes, balones y la posibilidad de adquirir un autobús para trasladarlos a los encuentros que desarrollan en diversas localidades de la entidad.
En respuesta, el gobernador del Estado, giró instrucciones para apoyar a este equipo deportivo infantil y con ello fortalecer la vocación tanto musical y deportiva que distinguen a los pueblos y comunidades de la zona mixe.