Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2014 (Quadratín).- En los próximos 30 años, uno de cada tres oaxaqueños podrían padecer algún tipo de cáncer, alertó el responsable del programa de detección temprana de cáncer del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Robles Castillo.
Durante la puesta en marcha del plan de prevención y detección temprana de cáncer en la mujer por parte del DIF Municipal, el especialista precisó que en actualidad el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumor maligno entre las mujeres.
Ante el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña y la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo, informó que Oaxaca no está exento de este problema pues desafortunadamente fallecen al año cerca de 100 mujeres debido al cáncer de mama y 140 mujeres debido al cáncer cervicouterino.
En tanto, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo, alertó que la ciudad de Oaxaca ocupaba hasta el año pasado el octavo lugar nacional en cuanto a casos de cáncer cervicouterino.
Recordó que el cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva.
Informó que el servicio que prestará el DIF Municipal será sin costo pero los estudios sí tendrán un precio de recuperación y la atención será en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.